En menos 12 horas una mujer y ocho varones fueron asesinados el sábado en cinco ataques armados en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Vetagrande, en la región centro del estado.
En tanto, corporaciones de seguridad rescataron a nueve personas que estaban privadas de su libertad por un grupo armado en el municipio de Fresnillo.
La jornada violenta comenzó la mañana del sábado cuando un comando atacó a balazos a internos de un centro de rehabilitación mientras realizaban un “retiro” en un predio ubicado en la periferia de la comunidad Piedras en el municipio de Fresnillo.
El estruendo de las detonaciones de armas largas despertaron a los pobladores de Piedras, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad.
Por eso, policías estales, militares y policía de investigación llegaron horas después al predio en donde hallaron asesinados a tres hombres y una mujer, reportó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Sin informar si había más personas lesionadas ni dar mayores detalles de los hechos, la Voceria dio a conocer que las “fuerzas de Seguridad llevan a cabo las acciones operativas para ubicar y detener a los responsables de este lamentable hecho, por su parte, la autoridad competente lleva a cabo la indagatoria de ley”.
En la ciudad de Fresnillo, en un segundo ataque armado, un hombre fue privado de la vida en la colonia Industrial, cerca de una unidad deportiva.
La ola de violencia continúo durante el sábado en el municipio de Vetagrande, dónde civiles armados mataron a dos varones afuera de un domicilio en la colonia Jorge Obispo en la comunidad de Sauceda de la Borda.
Casi de manera simultanea, al filo de las 6 de la tarde, pero en el municipio de Guadalupe, se registraron también dos hechos violentos. Un hombre fue asesinado a balazos por civiles armados en las inmediaciones del parque La Purisima ante la vista niños y sus padres; y otro varón más fue privado de la vida en la comunidad de Bañuelos
Liberan nueve plagiados en Fresnillo
Policías municipales y estatales, militares y agentes de la Guardia Nacional realizaban un operativo este sábado en el municipio de Fresnillo cuando en la carretera que comunica a las localidades El Ramal y Emancipación ubicaron dos camionetas cuyos conductores, al notar la presencia policial, emprendieron la huida.
Tras una persecución “se logró ubicar y rescatar a nueve personas, quiénes refirieron que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad y estaban siendo trasladadas por personas armadas”, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Sin embargo, las corporaciones no lograron detener a los plagiarios, quienes abandonaron las camionetas y a sus víctimas.
Las autoridades estatales dieron a conocer que” las víctimas se encuentran en buen estado de salud”, pero se les proporcionó atención y apoyo de forma inmediata, para posteriormente brindarles acompañamiento ante la autoridad correspondiente para interponer la denuncia contra sus plagiarios.